Estimad@s compañer@s:

La confianza que habéis depositado en mi como primera mujer en presidir el GEER es un reto, un privilegio y una oportunidad inigualable. William Blake expuso con gran acierto que las verdaderas pasiones son irrefrenables, porque si las puedes controlar dejan de serlo. En este contexto, quiero destacar dos grandes pasiones que me gustaría que guiaran mi actuación durante los próximos dos años. Por un lado, continuar con el impulso que el GEER tiene en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del raquis y por el otro, mi intención de que el GEER sea una sociedad multidisciplinar en la que profesionales de todas las disciplinas asociadas con el tratamiento del raquis tengan cabida.

En estos últimos dieciocho meses, hemos tenido que adaptarnos a lo sobrevenido con la pandemia, pero poco a poco vamos viendo una pequeña luz al final del túnel que nos está permitiendo adaptarnos a una nueva realidad.  Es por ello, que me gustaría daros las gracias por todo el esfuerzo que estáis realizando; sobre todo quiero que os sintáis orgullosos por toda la labor que habéis realizado como parte del colectivo sanitario.

También me gustaría destacar todo el trabajo realizado en el ámbito de la investigación, que supone un esfuerzo añadido al que realizáis diariamente como profesionales. Por eso, es importante destacar que gracias a la investigación podemos seguir mejorando la vida de los pacientes de columna de cada uno de los hospitales en los que trabajamos. Por ello, las jornadas y congresos que el GEER realiza anualmente son de gran importancia y relevancia para seguir avanzando en nuestro ámbito. Espero que en los próximo años el nivel de participación y asistencia sea importante, puesto que la implicación de todos es fundamental para que el GEER siga creciendo como una de las sociedades de raquis más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Muchas gracias.

Teresa Bas

Hospital Universitario La Fe

 


Dra. Teresa Bas Hermida
Presidenta del GEER